• Video: Rebeldes abren fuego contra civiles que huyen de Alepo
Publicada: lunes, 28 de noviembre de 2016 22:40

Un video difundido por medios sirios muestra el momento en que los llamados ‘rebeldes’ abren fuego contra civiles que intentan huir del este de Alepo.

El incidente ha ocurrido este lunes cuando, según se ve en las imágenes, un grupo de civiles, en su mayoría mujeres y niños, se dispone a salir del barrio de Al-Sajur, situado casi en el centro de la zona oriental de Alepo, ocupada por milicianos armados.

El vídeo publicado por el Departamento de Información del Gobierno de Siria muestra cómo la población civil escapa para no ser alcanzada por los disparos de los insurgentes en una zona de Al-Sajur, que hoy mismo fue liberado por el Ejército sirio.

Todos los refugiados afectados por los choques fueron llevados a los centros y campamentos humanitarios improvisados y reciben todo tipo de ayuda”, según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Con la toma del referido barrio, las fuerzas sirias, de hecho, han dividido en dos partes el este de Alepo, que desde 2012 está en poder de varios grupos armados y terroristas. Así, el Ejército sirio controla un 40 % del este alepino, de acuerdo con las fuentes oficiales.

 

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, ha cifrado en casi 10.000 el número de civiles que durante las últimas horas han huido desde las áreas rebeldes hacia el oeste de Alepo y el distrito kurdo de Sheij Maqsud (norte).

Por otra parte, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria ha anunciado que en la actualidad más de 80.000 personas viven en los barrios últimamente liberados por el Ejército sirio en el norte del feudo terrorista en el este de Alepo, ciudad en el noroeste sirio. 

“Todos los refugiados afectados por los choques fueron llevados a los centros y campamentos humanitarios improvisados y reciben todo tipo de ayuda”, ha asegurado el Centro ruso en un comunicado emitido este lunes, tal como recoge Sputnik

mpv/ctl/mkh/hnb

Comentarios