• Ejército sirio toma Al-Sajur y divide feudo terrorista en Alepo
Publicada: lunes, 28 de noviembre de 2016 8:08
Actualizada: lunes, 28 de noviembre de 2016 11:05

El Ejército sirio se ha hecho con el control del estratégico barrio de Al-Sajur, ‎en el este de Alepo, dividiendo así en dos el feudo terrorista.‎

Fuentes militares sirias, citadas por la agencia de noticias oficial SANA, han confirmado este lunes que unidades castrenses han tomado plenamente Al-Sajur, en el este de Alepo, lo que pone bajo control del Gobierno buena parte de la zona norte de las áreas “rebeldes” asediadas en la urbe.

Afirman que en los últimos dos días han liberado los barrios de Yabal Bedro, Helik, Masaken Hanano y otras áreas de los alrededores del este Alepo (norte de Siria), tras matar a los "terroristas" que quedaban allí.

Cuando los países del Occidente y del Oriente Próximo que apoyan a los terroristas cerraron las puertas para el diálogo, tuvimos que comenzar acciones de combate”, ha recalcado un portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Samir Suleiman.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido, ha corroborado que los grupos armados han perdido el control de todos los barrios norteños que controlaban en su bastión del este de Alepo.

Según la organización no gubernamental (ONG) que monitorea el conflicto, las fuerzas sirias ahora controlan la zona que va desde la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Alepo hasta Al-Sajur.

 

En el marco de las ofensivas de este lunes, los efectivos sirios y sus aliados además liberaron el barrio de Al-Sheij Jader y conquistaron por completo el de Al-Haidaria.

Desde septiembre, las tropas gubernamentales y los grupos extremistas, sobre todo la coalición Yeish al-Fath, están librando combates encarnizados en Alepo (la segunda ciudad más importante siria) y sus alrededores.

Hoy lunes, un portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Samir Suleiman, ha indicado que la ofensiva del Gobierno se debe al bloqueo de los canales de diálogo.

“Cuando los países del Occidente y del Oriente Próximo que apoyan a los terroristas cerraron las puertas para el diálogo, tuvimos que comenzar acciones de combate”, ha recalcado.

mjs/nii/

Commentarios