• Vídeo: Emboscadas del Ejército sirio matan a decenas de terroristas
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2016 8:48
Actualizada: domingo, 20 de noviembre de 2016 9:55

Decenas de terroristas del Frente Al-Nusra y Daesh han muerto en emboscadas del Ejército sirio en Alepo, Daraa, Homs y Damasco.

Las unidades del Ejército sirio atacaron con cohetes una facción del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en la zona de Al-Buraq, en el este de la provincia de Daraa, informó el sábado la agencia local SANA.

La agencia noticiera difundió un vídeo en el que se puede ver cómo los militares sirios lanzan un cohete contra un vehículo militar del Frente Al-Nusra. Este operativo causó la muerte de 12 integrantes del referido grupo y la destrucción de sus pertrechos bélicos.

Además, al menos seis terroristas del Frente Al-Nusra fueron abatidos durante un operativo del Ejército sirio en el pueblo de Ezzedin, en el campo norte de la provincia céntrica de Homs. La aldea de Ezzedin se considera como uno de los corredores principales de los extremistas entre los campos de Homs y Hama.

En paralelo, unidades del Ejército sirio repelieron un ataque del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) contra el pueblo de Um Yamea, en el campo este de Homs, y mataron a varios de ellos.

Asimismo, los uniformados sirios lograron nuevos avances en el campo de Damasco. Allí retomaron el control de nuevos bloques de edificios en Jan Al-Shih y acabaron con numeroso integrantes del Frente Al-Nusra en las fincas de Drusha.

A continuación, las tropas sirias, apoyadas por la milicia palestina Liwa al-Quds, se hicieron con el dominio de la plaza de Baideen, ubicada en el este de la ciudad de Alepo, donde las posiciones de los terroristas siguen bajo el cerco del Ejército nacional.

El sábado, la aviación siria destruyó una de las sedes principales de la coalición terrorista denominada el Ejército de la Conquista (Yeish Al-Fath), cerca de la localidad de Jan Al-Asal, ubicada a 12 kilómetros al suroeste de Alepo.

mkh/ctl/ask/msf

Comentarios