• Un avión de guerra tipo MiG-23 de las Fuerzas Aéreas de Siria.
Publicada: sábado, 19 de noviembre de 2016 1:42
Actualizada: sábado, 19 de noviembre de 2016 3:29

La aviación siria ha bombardeado objetivos de una coalición terrorista denominada el Ejército de la Conquista (Yeish al-Fath) al suroeste de Alepo.

"Una de las sedes principales de Yeish al-Fath fue destruida por el ataque de la aviación siria contra las posiciones de los terroristas cerca de la localidad de Jan al-Asal, ubicada a 12 kilómetros al suroeste de Alepo", ha informado este viernes una fuente militar, citada por la agencia local siria de noticias SANA.

Además, ha explicado que durante las misiones aéreas llevadas a cabo contra los objetivos terroristas en los barrios de Haraitan y Kafr Hamra, en el norte de Alepo, una caravana del grupo Frente Fath al-Sham (antiguo, Frente Al-Nusra) quedó destrozada.

Una de las sedes principales de Yeish al-Fath fue destruida por el ataque de la aviación siria contra las posiciones de los terroristas cerca de la localidad de Jan al-Asal, ubicada a 12 kilómetros al suroeste de Alepo", ha informado una fuente militar siria.

"Fue destruida una parte de la maquinaria bélica y todoterrenos, dotados de ametralladoras de gran calibre del Frente Al-Nusra en Haraitan y Kafr Hamra", ha agregado.

 

Desde septiembre, la ciudad de Alepo y las zonas adyacentes son escenario de feroces batallas entre el Ejército sirio y los grupos terroristas, que buscan romper el cerco impuesto por las fuerzas nacionales al este de la ciudad y alterar el balance a su favor.

Continuando con sus operaciones antiterroristas en el país, unidades del Ejército sirio también en la misma jornada del viernes han eliminado un gran número de terroristas del Frente Al-Nusra en la parte norteña del campamento de Al-Nazehin, en la ciudad de Daraa, en el suroeste de Siria.

Asimismo, han abatido a 15 integrantes de Al-Nusra en las cercanías de la localidad de Bet Yen, en las afueras de Damasco, capital siria.

En la provincia de Deir al-Zur, unidades militares han eliminado a decenas de integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y han destruido una gran cantidad de equipamientos militares de los extremistas en la periferia del campo de petróleo de Al-Koniko, a 18 km al este de la urbe.

mkh/ctl/bhr/hnb