• Ejército sirio mata a terroristas chinos y caucásicos en Alepo
Publicada: lunes, 7 de noviembre de 2016 2:20
Actualizada: lunes, 7 de noviembre de 2016 3:25

Una fuente opositora siria ha revelado la muerte de un gran número de terroristas de nacionalidad china y caucásica a manos de soldados sirios en Alepo.

Al menos 70 miembros de la llamada coalición terrorista Yeish al-Fath han resultado muertos en las recientes ofensivas lanzadas contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales en el oeste y suroeste de la ciudad septentrional siria de Alepo, afirmó una fuente de la oposición, según informó el domingo la agencia iraní Fars.

“El Fath Al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra) y varios otros grupos armados lanzaron el pasado 28 de octubre la gran operación bautizada como la Epopeya de Alepo para romper el cerco impuesto a sus posiciones en los distritos orientales de Alepo”, recordó la fuente.

El Fath Al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra) y varios otros grupos armados lanzaron el pasado 28 de octubre la gran operación bautizado como la  Epopeya de Alepo para romper el cerco impuesto a sus posiciones en los distritos orientales de Alepo”, afirmó una fuente siria

Desde entonces, los grupos extremistas han sufrido grandes bajas. Según fuentes locales, entre 2200 y 2500 extremistas han muerto y resultado heridos en la fallida ofensiva de gran envergadura.

En las últimas semanas, la ciudad de Alepo y las zonas adyacentes son escenario de feroces batallas entre el Ejército sirio y los grupos terroristas que buscan romper el cerco impuesto por las fuerzas nacionales al este de la ciudad y alterar el balance a su favor.

 

El mismo domingo se reportó que las unidades de élite sirias, conocidas como Fuerzas Tigre, apoyadas por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), arrebataron a los rebeldes dos importantes puntos en el oeste alepino.

Según ha consultado el portal Al-Masdar News, las fuerzas gubernamentales golpearon a los terroristas en los distritos de Al-Hikmah, Al-Rashideen, Jan al-Asal, así como el distrito Proyecto 1070, en el suroeste de la urbe.

El sábado se reanudaron los combates en el extrarradio oeste y suroeste de Alepo, tras una breve "tregua humanitaria" declarada por Rusia y el Ejército de Siria. Moscú ha advertido a los grupos armados que pagarán un alto precio por rechazar salir del este de Alepo mediante vías abiertas.

mjs/rha/hgn/rba

Comentarios