• Un bombardero estratégico ruso, escoltado por otros dos cazas.
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2016 22:12
Actualizada: lunes, 26 de septiembre de 2016 3:21

Aviones de guerra rusos y sirios, flanqueando las operaciones terrestres sirias, vuelven este domingo a bombardear posiciones de terroristas en el norte de Alepo.

De acuerdo con una fuente en el aeropuerto militar de la provincia noroccidental de Hama consultada por el portal Al-Masdar News, los ataques apuntaron las posiciones de los grupos armados cerca del campo de Handarat, liberado el sábado por las tropas sirias.

Los aviones han lanzado al menos 55 ataques dejando un saldo de decenas de muertos y heridos entre las filas del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que contraatacaba a las fuerzas gubernamentales en el distrito de Layramoun y el área de Dahret Abd Rabo.

Los líderes militares y religiosos de la coalición Yeish al-Fath están huyendo de los campos de batalla en Alepo”, afirmó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias en un comunicado

Las fuerzas sirias han emprendido una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en la ciudad norteña de Alepo, conforme a las disposiciones de la Comandancia de Operaciones Militares del Ejército sirio que el jueves anunció el inicio de ofensivas en los barrios orientales alepinos y pidió a los civiles que se mantengan alejados de "las posiciones de los grupos terroristas".

La mañana de este domingo, el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), continuando su operación terrestre, ha estrechado el cerco a los terroristas en el barrio de Sheij Saeed, en manos de la coalición de Yeish al-Fath.

 

Tras intensos intercambios de fuego, los soldados sirios han logrado ampliar su dominio en la zona tras recuperar varios bloques de viviendas, informó Southfront.

Además las fuerzas progubernamentales seguirán atacando dentro y fuera de Alepo para mantener bajo asedio a los terroristas. La nueva escalada de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas extremistas coincide con el fracaso de los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivar la tregua, que solo estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes, cuando el Ejército sirio anunció su fin, a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados.

Los líderes militares y religiosos de la coalición Yeish al-Fath están huyendo de los campos de batalla en Alepo. Hace mucho tiempo que están atrapados en los distritos de Alepo. Ellos no tienen remedio, están huyendo a Turquía”, afirmó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias en un comunicado que evidencia el avance de del Ejército sirio en sus combates contra los terroristas.

mjs/ncl/rba

Comentarios