• El representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, participa en la reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por la situación de la ciudad siria de Alepo, 25 de septiembre de 2016.
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2016 16:21
Actualizada: domingo, 25 de septiembre de 2016 18:33

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, expresa este domingo el rechazo de Moscú a aceptar medidas unilaterales en Siria.

“Siempre hemos buscado compromisos (...) pero últimamente esto lleva a que los rebeldes, los grupos armados (...) realizan nuevos ataques, mientras que al Gobierno de Siria se le puso como condición previa el requisito de suspender unilateralmente los vuelos de su aviación militar”, ha explicado.

En su intervención en la reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por la situación de la ciudad siria de Alepo, Churkin ha recalcado que “no volveremos a aceptar medidas unilaterales” sobre una tregua en Siria.

Siempre hemos buscado compromisos (...) pero últimamente esto lleva a que los rebeldes, los grupos armados (...) realizan nuevos ataques, mientras que al Gobierno de Siria se le puso como condición previa el requisito de suspender unilateralmente los vuelos de su aviación militar”, ha explicado el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Ha solicitado al enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, que trabaje por la reanudación del proceso político en el país árabe, pues, a su criterio “hay que dejar de danzar alrededor de políticos irresponsables”.

Por otro lado, ha denunciado la continuación del suministro de armas pesadas procedentes de países occidentales para terroristas en el este de Alepo, y ha recordado que el este de Alepo está bajo el control de más de 20 grupos armados, que suman unos 3500 combatientes.

 

Después de mencionar que en Siria operan cientos de grupos armados, y que el territorio sirio es bombardeado por todos y cada uno de ellos, ha afirmado que devolver la paz a Siria se ha convertido en una tarea “casi imposible”.

Elementos terroristas en Alepo, ha proseguido Churkin, cuentan con “decenas y decenas” de unidades de tanques, de vehículos blindados, piezas de artillería de campo y lanzacohetes múltiples. 

Y desde luego, los terroristas no pudieron hacer con sus manos todas esas máquinas. Todo eso fue recibido y continúa llegándoles de generosos patrones occidentales, ha destacado para luego señalar que la realidad de los esfuerzos para abrir corredores “con el pretexto de la ayuda humanitaria” a Alepo consiste en ayudar al suministro de reservas y municiones.

tas/ktg/hnb

Comentarios