• El canciller de Rusia, Serguei Lavrov (izda.), junto con su homólogo estadounidense, John Kerry, 22 de septiembre de 2016.
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2016 10:58
Actualizada: viernes, 23 de septiembre de 2016 21:44

La reunión de emergencia del jueves del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés) terminó sin resultados.

Las partes que participaron en la reunión celebrada ayer en Nueva York, noreste de Estados Unidos, no consiguieron concretar un acuerdo para restablecer la tregua que últimamente se encuentra en un estado grave.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reconoció la fragilidad de los esfuerzos diplomáticos para restablecer el alto el fuego y urgió a las partes a demostrar seriedad para poder renovar el cese al fuego.

A su vez, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió que la continuidad de la situación actual les permitirá a grupos terroristas como el Frente Fath al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra) aprovecharse de la situación y ocupar más zonas.

 

El jueves Rusia acusó a EE.UU. de incumplir sus compromisos con respecto al cese de hostilidades en Siria, criticando el silencio de Washington ante el aumento de los bombardeos ‘rebeldes’ contra zonas residenciales del país árabe.

Kerry y Lavrov tienen planeado reunirse este viernes y continuar sus rondas de diálogo sobre Siria.

hgn/ktg/hnb

Comentarios