• Tanques militares del Ejército sirio en la provincia de Alepo.
Publicada: jueves, 8 de septiembre de 2016 12:46
Actualizada: jueves, 8 de septiembre de 2016 13:16

Las fuerzas sirias recuperan el control de la estratégica zona de Al-Ramusa, en Alepo, estrechando así el asedio a los distritos orientales de la urbe.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado este jueves de que el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, se ha hecho con el dominio de Al-Ramusa, en el sur de Alepo, tras enfrentarse con diversas facciones terroristas, entre las que figura el frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).

Para el Ejército sirio es importante recuperar el dominio de esta zona, ya que por ella pasaba su principal vía de suministros a los barrios occidentales, en su poder. En esa parte de la localidad, la única área que quedaría fuera del dominio de los soldados sirios es el distrito Proyecto 1070.

Asimismo, la agencia de noticias oficial siria SANA ha explicado que, durante sus operaciones, las tropas sirias retomaron varios puntos de Al-Ramusa, tales como un matadero, el edificio de correos y una planta de gas.

El OSDH precisa que, con este logro, las fuerzas gubernamentales no solo han vuelto a tener sitiado el este de Alepo, sino que también tienen acceso a la carretera que comunica la zona con el oeste de la provincia.

 

El pasado 31 de julio, los grupos terroristas lanzaron una contraofensiva para romper el asedio impuesto entonces por las Fuerzas Armadas sirias a la parte oriental de la población y, días después, lograron hacerse con el control de Al-Ramusa.

En dicha contraofensiva, los grupos armados consiguieron abrir una nueva vía de suministros a través de Al-Ramusa, después de que las Fuerzas sirias y sus aliados cerraran el camino de Castelo, la única línea de abastecimiento que les quedaba a los terroristas y que está al norte de Alepo.

Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y la alianza terrorista Yeish al-Fath.

mkh/mla/nal

Comentarios