• Fuerzas aliadas al Ejército sirio lanzan fuego de artillería contra posiciones de los terroristas en Siria.
Publicada: viernes, 2 de septiembre de 2016 8:54

Las fuerzas sirias han eliminado a 70 integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en las afueras de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

Unos 70 terroristas de EIIL murieron en las operaciones de las fuerzas sirias y sus aliadas al norte de Alepo”, han informado este viernes medios locales.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este viernes de que los aviones sirios de combate han bombardeado las posiciones de los llamados rebeldes en los distritos de Al-Zahra, la escuela Al-Hakma y el barrio Al-Ramusa, en el sur de Alepo. La fuente no tiene constancia de las bajas mortales ni daños materiales provocados por tales ataques.

Unos 70 terroristas de EIIL murieron en las operaciones de las fuerzas sirias y sus aliadas al norte de Alepo”, han informado este viernes medios locales.

Los bombardeos sirios, añadió el OSDH, coincidieron con los ataques de la artillería del Ejército sirio contra el barrio Zahra Abdu Rabu, en el norte de la citada ciudad.  

Estos logros se produjeron después de que el Ejército sirio, con apoyo de las milicias populares, recuperó el control de la mitad de la Academia de la Fuerza Aérea de Siria al sur de la ciudad de Alepo, y mató a más de 50 terroristas en la ciudad de Hama.

 

Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y el Yeish al-Fath, que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la ciudad.

En la misma jornada del viernes, el Ejército sirio lanzó operaciones contra las posiciones de los terroristas en varias áreas en la provincia de Daraa.

La agencia oficial siria de noticias SANA ha anunciado que las fuerzas sirias se han hecho con el dominio de un batallón al este de la localidad de Ibataa, en las afueras de Daraa, y provocó grandes pérdidas en las filas de los terroristas.

mkh/ktg/hnb

Comentarios