• Civiles kurdo-sirios huyen de la ciudad de Al-Hasaka hacia Qamishli debido a los enfrentamientos registrados entre el Ejército sirio y las fuerzas kurdas, 19 de agosto de 2016.
Publicada: lunes, 22 de agosto de 2016 7:40
Actualizada: lunes, 22 de agosto de 2016 17:09

El Ejército sirio dice haber alcanzado un cese de las hostilidades con los kurdos en la ciudad de Al-Hasaka, mientras que estas fuerzas desmienten tal circunstancia.

Una fuente del Ejército sirio aseguró el domingo a la agencia francesa de noticias AFP que después de la mediación rusa, las partes acordaron en implementar el alto al fuego desde las 5:00 PM hora local en esta localidad siria.

La fuente añadió que el acuerdo de tres puntos exige el cese total de las hostilidades, la transferencia de los heridos y muertos a la ciudad adyacente de Qamishli y la devolución a Damasco de las partes que han ocupado las fuerzas de seguridad kurdo-sirias, denominadas ‘Asayish’, desde el pasado miércoles.

Por su parte, una fuente militar kurda indicó en condición de anonimato, a AFP que las fuerzas kurdas no han aceptado los puntos estipulados en el acuerdo y que este lunes se mantendrán más negociaciones para finalizarlo.

ask/ktg/nal

Comentarios