• Video: Tercer día de ataques rusos desde base iraní contra Daesh
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2016 14:50
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 8:40

Aviones de combate y bombarderos rusos han atacado por tercer día consecutivo posiciones del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria desde ‘bases de Rusia e Irán’.

Este 18 de agosto, los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y cazabombarderos Su-34 han despegado desde aeródromos en Rusia e Irán y han atacado a terroristas en la ciudad siria de Deir al-Zur (este)”, informa el Ministerio ruso de Defensa.

Como resultado de los ataques aéreos “fueron destruidos cinco importantes almacenes de armas y municiones, seis puestos de mando y un gran número de vehículos blindados y piezas de artillería” de los extremistas, precisa la fuente en un comunicado.   

Este 18 de agosto, los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y cazabombarderos Su-34 han despegado desde aeródromos en Rusia e Irán y han atacado a terroristas en la ciudad siria de Deir al-Zur (este)”, informa el Ministerio ruso de Defensa.

Algunas de las aeronaves rusas han despegado ―al igual que los dos días anteriores― desde la Base Aérea Noyé, en la ciudad iraní de Hamadán (oeste). Durante la operación también “fue eliminado un gran número de combatientes de la organización terrorista”.

 

“Los bombarderos fueron escoltados durante su misión por cazas Su-30SM y Su-35S” que habían partido del aeródromo sirio de Hmeymim, en la ciudad de Latakia, ha detallado el Ministerio. Todos los aviones han regresado a sus bases tras haber cumplido las tareas asignadas.

El martes, la Defensa rusa declaró que ha utilizado por primera vez una base aérea iraní para atacar posiciones terroristas en Siria, concretamente en las provincias de Alepo, Deir al-Zur, e Idlib. Un día después, anunció una similar operación, en la que murieron 150 extremistas.

En el caso del bombardeo de la jornada de hoy, es la primera vez que para el operativo han sido movilizados aviones de combate y bombarderos rusos no solo desde el aeródromo iraní, sino también desde el territorio nacional, tal y como recogen medios rusos.

mpv/ktg/nal

Comentarios