• Hombres armados considerados ‘rebeldes sirios’ por la coalición liderada por EE.UU.
Publicada: martes, 16 de agosto de 2016 22:03
Actualizada: martes, 4 de abril de 2017 8:12

Más de mil terroristas entraron desde Turquía en Siria para reforzar la coalición takfirí Yeish al-Fatah que lucha contra el Ejército sirio en Alepo, según un medio.

En los últimos tres días, más de 1000 terroristas han cruzado la frontera turca hacia Idlib, desde donde se han dirigido hacia Alepo para unirse a las filas de Yeish al-Fath que está librando combates contra el Ejército sirio para romper el cerco de las fuerzas sirias sobre esta ciudad", ha informado este martes el diario sirio Al-Watan.

Según información proveniente de testigos presenciales y grupos de la llamada oposición siria, los terroristas que cruzaron la frontera son de diversas nacionalidades y partieron de la provincia de Idlib hacia las zonas sureñas y suroccidentales de la ciudad de Alepo para reforzar las unidades de Yeish al-Fath.

En los últimos tres días, más de 1000 integrantes terroristas han cruzado la frontera turca hacia Idlib, desde donde se han dirigido hacia Alepo para unirse a las filas de Yeish al-Fath que está librando combates contra el Ejército sirio para romper el cerco de las fuerzas sirias sobre esta ciudad", ha informado el diario sirio Al-Watan.

Ante los repetidos llamados para que cierre su frontera al paso de los terroristas, Ankara sostiene que su frontera con Siria es demasiado extensa, unos mil kilómetros, como para ser controlada por sus militares.

Sin embargo algunos cuestionan este alegato y consideran que en realidad, es una tarea fácil para Turquía que constituye el segundo ejército más numeroso de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) después de EE.UU.

 

El pasado sábado, una delegación rusa que estaba de visita en Ankara pidió a las autoridades turcas que cierre su frontera con Siria para impedir el tránsito de terroristas y la llegada de suministros que benefician al grupo EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado julio, el presidente sirio, Bashar al-Asad, denunció que en los últimos dos meses han llegado a Siria, procedentes de Turquía, cerca de 5000 terroristas con la intención de retomar la ciudad de Alepo.

mkh/ncl/mrk

Comentarios