"Tras ponerse de acuerdo sobre su estatus jurídico, Hmeimim se convertirá en una base de las Fuerzas Armadas rusas, donde se construirá la infraestructura correspondiente y donde nuestros soldados van a vivir en condiciones dignas", ha señalado el primer vicepresidente del comité del Consejo de la Federación de Defensa de Rusia, Frants Klintsevich.
Entrevistado por el diario ruso Izvestia, el senador ruso ha barajado la posibilidad del envío, en el futuro, de un mayor número de tropas especiales a la base aérea, pero, ha indicado, solo en caso de acordarlo con Damasco, ya que "hasta el momento allí hay bastantes fuerzas y medios para resolver los problemas presentes", publica este jueves la referida fuente, citando al político ruso.
Tras ponerse de acuerdo sobre su estatus jurídico, Hmeimim se convertirá en una base de las Fuerzas Armadas rusas, donde se construirá la infraestructura correspondiente y donde nuestros soldados van a vivir en condiciones dignas", ha señalado el primer vicepresidente del comité del Consejo de la Federación de Defensa de Rusia, Frants Klintsevich.
Igualmente, ha asegurado que la base de Hmeimim, cercana a la ciudad de Latakia, no albergará ni armas nucleares ni bombarderos pesados de forma permanente, pues un despliegue de estas características contraviene los acuerdos internacionales.
Asimismo, ha destacado el apoyo brindado por Rusia a Siria, pues ha ayudado a restaurar la capacidad de combate del Ejército sirio contra la ofensiva terrorista a gran escala en el país árabe. Además, el apoyo en labores de reconocimiento y combate prestado por los soldados rusos permite resolver con éxito los problemas que afronta el Ejército sirio, ha explicado Klintsevich.
“Rusia entiende que si no se toman medidas, la amenaza terrorista a gran escala la alcanzará también. Hay que hacer algo”, ha precisado, para luego destacar la amplia cooperación y la coordinación que existe entre Rusia y los principales actores regionales, incluidos “Irán, Siria e Irak”, en la lucha contra el terrorismo.
Los bombardeos rusos, junto al apoyo de asesoría militar de Irán al Ejército y fuerzas populares sirios, han permitido que las Fuerzas Armadas sirias logren notables avances a lo largo del país, arrebatando grandes porciones de terreno a los terroristas.
ftm/anz/msf