• Integrantes de un grupo terrorista durante un combate con las fuerzas del Gobierno sirio.
Publicada: martes, 9 de agosto de 2016 9:16
Actualizada: martes, 4 de abril de 2017 3:55

El grupo terrorista Nuredin al-Zinki vuelve a protagonizar un nuevo crimen al lanzar un ataque con agentes químicos contra la ciudad norteña siria de Alepo.

La cadena iraní de noticias en árabe, Al-Alam, ha informado este martes que el llamado Movimiento Nuredin al-Zinki, al que Washington considera “moderado” y lo apoya, ha atacado una parte antigua de la referida ciudad con gas coloro.

Al menos 8 civiles han muerto por inhalar la sustancia venenosa, mientras otras han resultado heridas y sufrieron intoxicaciones y asfixia.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, las autoridades locales han denunciado un sinfín de casos de ataques con agentes químicos y prohibidos por parte de los grupos extremistas apoyados por EE.UU. y otros países de la región, como Catar y Arabia Saudí.

También el pasado 2 de agosto, el Centro ruso para la reconciliación en Siria señaló que el citado grupo terrorista lanzó un ataque con gas tóxico contra un distrito residencial en Alepo, donde perecieron 7 personas y que otras 23 fueron hospitalizadas.

El mes pasado, los integrantes del referido grupo, que reciben suministros de armamento de EE.UU., aparecieron en un vídeo en el que decapitan a un niño palestino de 12 años, acusado de apoyar al Gobierno sirio en una región de la citada provincia.

 

En cuanto al acceso de terroristas a agentes químicos, el Departamento de Seguridad e Inteligencia de Europa (DECI, en inglés) denunció en mayo que Arabia Saudí suministró armas químicas al grupo terrorista Frente Fath al-Sham, el antiguo Frente Al-Nusra, que se desligó de Al-Qaeda.

En las últimas semanas, Alepo, la segunda ciudad en importancia en Siria, es escenario de feroces combates entre las tropas sirias y la coalición Yeish al-Fath, compuesta por decenas de grupos terroristas, que intentan romper el cerco que ha impuesto el Ejército sirio sobre sus posiciones en el este de Alepo.

mjs/rha/msf

Comentarios