• Blindados del Ejército sirio.
Publicada: martes, 9 de agosto de 2016 7:28
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2016 5:52

El Ejército sirio engrosa sus filas desplegando 100 tanques y 400 blindados BMP adicionales en un intento por prepararse para una gran batalla por Alepo (norte).

En un informe publicado el lunes, el portal Web South Front notificó de la llegada de unos 100 tanques y 400 vehículos de combate de infantería (BMP) a las posiciones del Ejército sirio para lanzar una última ofensiva a gran escala para expulsar a terroristas de Yeish al-Fath de Alepo.

Yeish al-Fath, una coalición integrada por decenas grupos armados y que cuenta con unos 10.000 integrantes, inició el pasado 31 de julio una ofensiva sin éxito contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, para romper el asedio de las tropas gubernamentales sobre la parte sureña y oriental de Alepo.

Sin embargo, los terroristas se han enfrentado a una feroz resistencia presentada por las tropas gubernamentales, que tras repeler los últimos ataques terroristas, han pasado de fase defensiva a ofensiva.

 

El mismo lunes, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una agencia vinculada a los opositores sirios que monitorea el conflicto, anunció que tanto el Ejército sirio como los “rebeldes” asediados en Siria están reforzando sus filas para librar una gran batalla para hacerse con la estratégica urbe.

Por otro lado, los medios locales han reportado que las partes sureñas de Alepo siguen siendo escenario de intensos choques entre ambos bandos. El portal Almasdarnews reportó que la Fuerza Aérea siria bombardeó el lunes una base militar en manos de terroristas cerca del distrito Ramouse.

Se reportó asimismo fuertes ataques aéreos de cazas rusos contra posiciones terroristas cerca de la Escuela Técnica de Aviación y la Academia de Armamento, sede del Batallón de Artillería.

Fuentes militares sirias sostienen que el poderío de la agrupación terrorista ya está en declive tras sufrir grandes pérdidas humanas y materiales, de ahí que se pronostica una eventual liberación de Alepo de los terroristas.

mjs/rha/msf

Comentarios