• Un niño resulta herido durante los conflictos armados en Siria.
Publicada: martes, 9 de agosto de 2016 8:05
Actualizada: martes, 14 de marzo de 2017 4:48

Al menos 10 mil sirios han perdido la vida entre junio y julio por el conflicto que azota a Siria, aumentando a 290 mil la cifra de muertos.

Según el informe del lunes de los observadores de los derechos humanos de Siria, con sede en el Reino Unido, el número de muertos de la guerra en Siria durante los últimos dos meses ha sido de 10 mil personas”, informó la radio alemana Deutsche Welle.

Asimismo, enmarcó que desde marzo de 2011, cuando se iniciaron en el país árabe unos conflictos provocados por los terroristas patrocinados desde el exterior, un total de 292.817 individuos han perdido la vida.

Según el informe del lunes 8 de los observadores de los derechos humanos de Siria, con sede en el Reino Unido, el número de muertos de la guerra civil en Siria durante los últimos dos meses ha sido de 10 mil personas”, informó la radio alemana Deutsche Welle.

Entre las víctimas, prosiguió la nota, se encuentran unos 84.472 civiles, de los cuales unos 14.711 son menores de edad. Además, detalló que unos 104.656 muertos eran seguidores del Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad, y entre ellos se encuentran 57.909 soldados del Ejército.

 

De acuerdo con el texto, entre los muertos 50.548 eran miembros de los llamados moderados sirios y kurdos, mientras 49.547 elementos de los grupos extremistas y takfiríes. Aún no se sabe la identidad de las 3594 víctimas, agregó la nota, para luego señalar que miles de personas siguen desaparecidas, de cuyos destinos no hay información.

El informe de los observatorios de los DD.HH. para Siria recolecta datos de las redes informáticas en ese país árabe, pero no pueden confirmarse por fuentes acreditadas internacionales, culminó Deutsche Welle, pero destacó que las recientes investigaciones realizadas de dicho grupo han tenido resultados confiables.

El pasado mes de abril, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó en unos 400.000 los muertos, como consecuencia del conflicto sirio desencadenado por grupos armados y terroristas, entre ellos la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe). 

bhr/rha/msf

Comentarios