• Imagen capturada del video que muestra a miembros de los denominados rebeldes sirios decapitando a un niño en Siria.
Publicada: miércoles, 20 de julio de 2016 2:16

Un video difundido el martes en redes sociales muestra a los denominados rebeldes sirios, apoyados por EE.UU., decapitando a un niño palestino ‘cercano’ al Gobierno sirio.

En el video se puede ver cómo uno de cinco hombres que captan las imágenes toma al pequeño por los pelos. Luego, aparece el mismo hombre aparentemente cortando la cabeza al niño que, según la BBC, podría tener menos de 10 años de edad.

Los hechos habrían tenido lugar en Handarat, al norte de Alepo, donde ha habido fuertes combates en los últimos días. La zona coincide con la ubicación del campo de refugiados palestinos no oficial de Ein El Tal, que fue el hogar de unas 7000 personas antes de que fueran desplazadas por grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco en 2013.

Las imágenes del niño, que algunos medios sociales identifican como "Abdolá Isa", han aparecido por primera vez en la mañana del martes, recoge el medio británico. En el vídeo, los hombres señalan que el pequeño es un combatiente de Liwa al-Quds (la Brigada Al-Quds), un grupo pro gubernamental palestino activo en la zona de Alepo.

Enaba Baladi, una página Web de noticias cercana a los opositores sirios, ha señalado que las personas que aparecen en la grabación son miembros del grupo rebelde local, Movimiento Nuredin al-Zinki.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ha confirmado que ha habido enfrentamientos violentos entre las Ejército sirio y los terroristas en las proximidades de Handarat ese mismo día, y que ha recibido una copia de un video que muestra a combatientes matando a un niño que habían capturado.

aaf/ncl/mrk

Comentarios