• Fuerzas sirias en las granjas de Al-Malah, en Alepo.
Publicada: sábado, 2 de julio de 2016 6:48

El Ejército sirio mató el viernes a 117 terroristas del Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, en el norte de Alepo.

"Tras duros combates, las fuerzas sirias retomaron el control de algunas granjas que cayeron, en los últimos días, en manos de terroristas vinculados a Al-Qaeda en la localidad de Al-Malah. Esta operación se zanjó con la muerte de 117 integrantes terroristas y 22 fuerzas militares sirias", informó la agencia siria oficial de noticias SANA.

Por su parte, la agencia rusa de noticias Sputnik indicó que se registraron duros enfrentamientos entre las fuerzas sirias y terroristas takfiríes en la entrada norteña de la ciudad de Alepo.

Tras duros combates, las fuerzas sirias retomaron el control de algunas granjas que cayeron, en los últimos días, en manos de terroristas vinculados a Al-Qaeda en la localidad de Al-Malah. Esta operación se zanjó con la muerte de 117 integrantes terroristas y 22 fuerzas militares sirias", informó la agencia siria oficial de noticias SANA

Además, añadió que las fuerzas sirias, apoyadas por la Aviación rusa, avanzaron en la región de Tal Al-Samat, granjas orientales y norteñas de Al-Malah, la carretera de Castillo y la ciudad de Haritan.

Las operaciones exitosas de las tropas sirias en el sur y oeste de Alepo provocaron la huida de cientos de terroristas de las localidades de Zarbe, Jan Tuman, Zitan y Berne, hacia el norte de Alepo.

Nuevas imágenes de un video publicado por el Ejército sirio muestran cómo las fuerzas sirias bombardean las posiciones de los grupos terroristas en Alepo. En las imágenes también se puede apreciar la devastación causada en los vehículos blindados pertenecientes a los grupos extremistas en las granjas de Al-Malah. Asimismo, el video muestra los cadáveres de los terroristas tendidos en el suelo.

Por otro lado, las fuerzas sirias también atacaron las posiciones de los terroristas en la provincia de Latakia. La ofensiva del Ejército sirio, además de provocar la muerte de decenas de terroristas vinculados a Al-Qaeda, permitió la liberación de la localidad de Rwis.  

Los avances que están cosechando las fuerzas sirias ante las bandas terroristas podrían contribuir al fin de un conflicto que ha segado la vida de más de 400.000 personas, de acuerdo con las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

mkh/anz/msf