• Fuerzas leales al presiente sirios, Bashar al-Asad, preparan armas y municiones para lanzar un ataque contra los terroristas.
Publicada: miércoles, 29 de junio de 2016 14:42
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 10:01

Las fuerzas sirias han atacado las posiciones y vehículos de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra en diferentes parte del país.

La aviación siria, ha anunciado una fuente militar citada por la agencia local de noticias SANA, ha bombardeado este miércoles tres posiciones de Daesh y ha matado a varios de sus integrantes en las aldeas de Al-Tharda y Al-Jafra, en la provincia de Deir al-Zur (este).

En las operaciones, los cazas sirios han destruido cinco vehículos, alguno de ellos artillado, así como las posiciones terroristas instaladas en el sur de la antigua ciudad de Palmira y en la aldea de Mehassa, a las afueras de la ciudad de Homs (centro).

Horas antes en la misma jornada, añade SANA, las fuerzas del Ejército sirio han eliminado a un grupo terrorista que estaban trasladando armas y municiones a los suburbios de la ciudad suroccidental de Daraa.

De igual manera, el Ejército sirio ha lanzado una operación militar contra las posiciones fortificadas del Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda, y de otros grupos takfiríes relacionados en dicha localidad.

En consecuencia, las fuerzas leales al presidente Bashar al-Asad han logrado destruir por completo estas posiciones terroristas, además de infligir bajas entre sus filas.

 

Las posiciones del Frente Al-Nusra también fueron blanco, la noche del martes, de ataques lanzados por parte de la aviación rusa en la Guta Occidental de Damasco (capital siria).

Según ha informado este miércoles la agencia siria de noticias Almasdar News, los cazas rusos lanzaron decenas de incursiones contra los terroristas en esa región y mataron a un gran número de ellos.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia mantiene una campaña militar contra Daesh y otros grupos armados que operan en el territorio del país árabe.

Soldados del Ejército sirio y combatientes populares en Alepo.

 

Los avances que están haciendo las fuerzas sirias ante las bandas terroristas podrían contribuir al fin de un conflicto que ha segado la vida de más de 400.000 personas, de acuerdo con las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ask/mla/nal

Comentarios