• Un grupo de cazas Sujoi Su-25 de la Fuerza Aérea del Ejército ruso.
Publicada: domingo, 26 de junio de 2016 8:17
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2016 4:18

Los cazas rusos se unen a las fuerzas sirias para recuperar la ciudad norteña de Alepo y lanzan constantes ataques contra las posiciones de los terroristas.

La agencia siria Almasdar News ha informado este domingo que la aviación de Rusia ha llevado a cabo ataques continuos contra diferentes grupos terroristas durante las últimas 48 horas, mientras que el Ejército sirio trata de avanzar en varias localidades situadas en los alrededores de la provincia de Alepo.

Según los corresponsales de los medios locales, los aviones de combate rusos realizaron el sábado por la mañana más de 60 ataques aéreos en menos de cinco horas en los distritos norteños de Alepo.

Sin embargo, las ofensivas aéreas no se limitaron a la ciudad de Alepo, sino que cubrieron aldeas controladas por los terroristas en las localidades de Anadan y Handarat (ubicadas en el norte de la provincia de Alepo).

La agencia siria afirmó que la 4ª División Mecanizada del Ejército de Siria comenzó la noche del sábado la segunda ronda de su ofensiva en el norte de Alepo después de que se produjera una serie de batallas violentas en la mañana del sábado.

 

Además de las tropas sirias y miembros de la Fuerza Aérea de Rusia, más combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) llegan a Alepo para intensificar la lucha contra las bandas terroristas.

Una eventual recuperación total de Alepo de manos de los llamados grupos “rebeldes” y terroristas, podría adelantar en gran medida el fin del conflicto sirio y poner punto final a seis años de insurrección contra el presidente del país, Bashar al-Asad, según el portal libanés Elnashra.

Siria entró el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, tal como estima el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.

alg/ctl/msf

Comentarios