• Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, en el sur de Alepo (norte de Siria).
Publicada: jueves, 23 de junio de 2016 1:35
Actualizada: martes, 14 de marzo de 2017 5:25

Militares saudíes participan directamente en el conflicto sirio, mientras ha fracasado el apoyo de Riad a los terroristas para derrocar al Gobierno de Damasco.

Así ha publicado este miércoles el diario libanés As-Safir, además de considerar que el papel de Arabia Saudí en Siria va más allá del apoyo militar y financiero a los terroristas takfiríes, ya que agentes de Al Saud están presentes en la batalla, especialmente en las regiones norteñas del país árabe.

Tras la entrada en vigor de la tregua en Siria, el pasado 27 de febrero, oficiales saudíes han tomado el control de la sala de las operaciones de los grupos terroristas y están encargados de coordinar las actividades en Siria, explica el periódico, citando fuentes sirias.

Indica también que, junto a los saudíes, funcionarios turcos planean las actividades de los takfiríes desde las salas de operaciones de las ciudades turcas de Antakya y Alejandreta, ambas en la provincia sureña de Hatay.

 

Este informe se divulga mientras la 13 División del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) y los terroristas del Frente Al-Nusra, rama siria de a Al-Qaeda, junto con los terroristas de Ahrar al-Sham han utilizado en las últimas semanas 40 misiles antiataque TOW enviados por Arabia Saudí a las zonas rurales de la ciudad de Alepo, norte de Siria.  

El lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) reveló que Arabia Saudí suministra armas a los terroristas en Siria con la luz verde de Estados Unidos.

El pasado 15 de febrero, el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safieddin, urgió a Arabia Saudí a dejar de armar a los grupos takfiríes que luchan en Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La amplia gama de armas que reciben los terroristas para utilizarlos contra los civiles abarca las no convencionales y las químicas.

fdd/ncl/rba

Comentarios