• Soldados sirios alzan la bandera de su país.
Publicada: domingo, 12 de junio de 2016 17:53
Actualizada: lunes, 13 de junio de 2016 6:42

Las fuerzas sirias han conseguido llegar a apenas 5 kilómetros de la base aérea de Al-Tabaqa, en la provincia de Al-Raqa (norte), a poca distancia del bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Según fuentes militares del Ejército sirio citadas este domingo por el portal web Southfront, las fuerzas sirias han conseguido mantener sus posiciones en las cercanías de la base aérea de Al-Tabaqa y han repelido varios ataques lanzados por los terroristas.

En dichos enfrentamientos, la parte siria mantuvo varias bajas mientras que los terroristas han perdido a al menos 11 de sus integrantes y varios más han resultado heridos, razón por la que los extremistas se han retirado.

También las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han aumentado su cobertura aérea y de este modo han podido impedir el avance de unidades de tanques y coches bomba de Daesh hacia las posiciones sirias.

Al mismo tiempo la llegada de las fuerzas sirias a las cercanías de dicha base ha facilitado el avance de varias unidades de artillería del Ejército de Siria a la zona, lo que ha permitido aumentar los ataques y bombardeos sobre las posiciones terroristas.

Se espera que en los próximos días las fuerzas sirias lleguen a la base aérea de Al-Tabaqa y empiecen las operaciones para liberar dicho aeródromo de la presencia de los terroristas.

En los últimos días las fuerzas sirias, que están librando batallas contra los terroristas en varios frentes, han conseguido liberar más zonas y acercarse aún más al feudo de Daesh en Siria, es decir, la ciudad de Al-Raqa.

Un cazabombardero Sujoi Su-24 de producción soviética de la Aviación siria.

 

hgn/ktg/rba