• Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en el país árabe.
Publicada: viernes, 10 de junio de 2016 13:32
Actualizada: viernes, 10 de junio de 2016 14:12

La llamada Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), ha cortado la principal ruta de abastecimiento del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) entre Siria y Turquía.

"La última ruta entre la ciudad norteña de Manbij y la frontera turca fue cortada esta mañana por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)", una coalición de kurdos y árabes apoyada por Washington, ha informado este viernes Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Daesh actualmente, añade la fuente, aún tiene bajo su control una franja de la frontera con Turquía y rutas secundarias, de acceso más difícil y peligroso.

La última ruta entre la ciudad norteña de Manbij y la frontera turca fue cortada esta mañana por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)", una coalición de kurdos y árabes apoyada por Washington, ha informado Rami Abdel Rahman, director de OSDH.

Abdel Rahman ha precisado que los terroristas de EIIL para llegar a la frontera turca, tienen que pasar por una vía más peligrosa, que se encuentra en las zonas cercanas a las controladas por las fuerzas sirias.

Manbij era el cruce estratégico en la principal ruta de abastecimiento de combatientes, armas y dinero para Daesh entre Turquía y Al-Raqa (norte).

Fuerzas sirias en la ciudad de Manbij.

 

Durante los últimos días, la alianza FDS consiguió cortar la ruta que une Manbij con el otro punto de paso de Yarablus, más al norte.

Este viernes, también "ocuparon la última carretera que une Manbij con el paso fronterizo de Al-Rai, del lado noroeste", ha subrayado Abdel Rahman. El cruce entre Manbij y Al-Raqa, más al este, también está cortado.

En los últimos días, se han intensificado las operaciones antiterroristas del Ejército y las fuerzas kurdas en las provincias de Alepo (noroeste) y Al-Raqa (norte), a fin de poner punto final a la presencia terrorista en el territorio sirio.

mkh/ktg/nal

Comentarios