• Imágenes difundidas de fuerzas especiales estadounidenses que luchan en las primeras líneas de batalla junto con las fuerzas kurdas para tomar Al-Raqa, el bastión de EIIL en Siria, 26 de mayo de 2016.
Publicada: jueves, 26 de mayo de 2016 14:53

Fotos divulgadas este jueves muestran a varios integrantes de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en las primeras líneas de batalla en la ofensiva liderada por las fuerzas kurdas y árabes para recuperar Al-Raqa.

En las fotos se pueden ver a los uniformados estadounidenses completamente equipados para participar en batallas de las primeras líneas de combate contra los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para recuperar el bastión de dicha banda extremista en Siria, Al-Raqa.

En algunas de las fotos se pueden ver a los militares estadounidenses con insignias de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), grupo kurdo que forma parte de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) que goza de apoyo de Estados Unidos.

Al parecer los estadounidenses no están solamente desplegados en una de las zonas de combate entre los kurdos y los terroristas ya que al menos una de las fotos muestra a varios efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses cerca de Tishrin en la provincia de Alepo, otra zona desde la que las SDF están atacando a Daesh.

Además, las fotos parecen mostrar a varios miembros del Equipo de Control de Combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. (CCT, por sus siglas en inglés), especialistas en la labor de los “pathfinder”, quienes ordenan ataques aéreos contra zonas enemigas y son adiestrados para identificar a objetivos enemigos y proveer soporte aéreo a las fuerzas aliadas.

También es posible que algunos de los soldados estadounidenses desplegados sean Navy Seals (los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos), debido a la semejanza de los engranajes tácticos en uso por parte de algunos de los uniformados que luchan junto a las fuerzas kurdas.

Las evidencias de la presencia de soldados estadounidenses en las primeras líneas de fuego han sido divulgadas un día después de que se llegara a saber que EE.UU. ha desplegado unos 250 infantes de marina y equipos militares pesados en la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

Una de las Fuerzas Especiales de EE.UU. que participa en la ofensiva liderada por las SDF para liberar Al-Raqa, 26 de mayo de 2016.

 

hgn/ktg/rba

Comentarios