• Un avión de combate de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos.
Publicada: domingo, 22 de mayo de 2016 1:41
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 14:36

Ataque de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, mata a siete miembros de una familia siria, anuncia el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Según informó el sábado el OSDH, con sede en Londres (capital británica), aviones de la referida coalición atacaron la aldea de Arshaf, en el noroeste de Siria, y mataron a siete miembros de una familia, incluidos cinco mujeres y un menor.

Asimismo, indica que los aviones realizaron tres bombardeos sobre Arshaf, ubicada a ocho kilómetros de la localidad de Marea, al norte de Alepo (noroeste de Siria), que está bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

La referida ONG también manifestó que los aviones de combate entraron al espacio aéreo del país árabe desde Turquía.

Por otro lado, los Comités Locales de Coordinación (LCC, por sus siglas en inglés), grupo opositor sirio, anunció que durante los mencionados ataques 10 civiles perdieron la vida.

 

Desde que EE.UU., a la cabeza de la llamada coalición anti-EIIL, comenzara en 2014 a realizar incursiones en Siria e Irak, Washington ha reconocido un total de 41 bajas civiles, mientras la organización no gubernamental independiente Airwars cifra en 967 los civiles muertos en los ataques de la referida coalición.

El pasado marzo, el OSDH anunció que al menos 380 civiles sirios han perdido la vida como consecuencia de los ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados en el país árabe, iniciados el 23 de septiembre de 2014.

ftn/ktg/rba

Comentarios