• Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria.
Publicada: sábado, 9 de abril de 2016 23:57
Actualizada: sábado, 12 de noviembre de 2016 10:11

Las solicitudes de transporte de armas en un sitio Web federal estadounidense revelan que Washington sigue enviando armas a Al-Qaeda y otros grupos terroristas en Siria.

Según ha informado este sábado el Instituto Británico de Defensa IHS Jane, la página oficial Federal Business Opportunities (FBO) ha presentado durante los últimos meses dos solicitudes en busca de empresas que se encarguen del transporte de armas de Constanta (Rumania) al puerto jordano de Aqaba.

El cargamento incluía "rifles AK-47, ametralladoras PKM, ametralladoras pesadas DShK, lanzacohetes RPG-7 y sistemas antitanque 9K111M Faktoria", ha detallado IHS Jane.

Ya sabíamos que los ‘rebeldes’ en Siria reciben un montón de armas durante el alto el fuego oficial. También sabemos que estos ‘rebeldes’ entregan periódicamente la mitad de sus armas procedentes de Turquía y Jordania a Al-Qaeda en Siria (también conocido como Frente Al-Nusra)”, indica el autor de IHS Jane.

Un barco con cerca de mil toneladas de armas y municiones abandonó Constanza en diciembre de 2015 rumbo a Agalar (Turquía) para luego dirigirse a Aqaba.

Otro barco con más de dos mil toneladas de armas partió a finales del pasado mes de marzo y siguió la misma ruta para llegar a Aqaba.

“Ya sabíamos que los ‘rebeldes’ en Siria reciben un montón de armas durante el alto el fuego oficial. También sabemos que estos ‘rebeldes’ entregan periódicamente la mitad de sus armas procedentes de Turquía y Jordania a Al-Qaeda en Siria (también conocido como Frente Al-Nusra)”, indica el autor de IHS Jane.

Por otra parte, ni Turquía ni Jordania usan tales armas con diseño soviético. Esto muestra que estas armas van a Siria, donde como han denunciado un gran número de fuentes, serán entregadas a los grupos terroristas que luchan desde hace más de cinco años para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

rba/ktg/nal