• Soldados israelíes hablan con integrantes de Frente Al-Nusra
Publicada: viernes, 6 de marzo de 2015 23:49

El régimen israelí ha amenazado al corresponsal de la cadena iraní en lengua inglesa Press TV en Siria por evidenciar una vez más la cooperación entre los soldados israelíes y los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, que operan en el territorio sirio.

Las imágenes obtenidas por el corresponsal en los altos de Golán, cerca de las fronteras con los territorios ocupados por el régimen de Israel, muestran cómo terroristas takfiríes de Al-Nusra hablan con soldados israelíes, informa este viernes  PressTV.

El video volvió a poner de manifiesto el apoyo del régimen de Tel Aviv a los terroristas vinculados a Al-Qaeda, sobre todo a los integrantes de Al-Nusra que han provocado grandes devastaciones en Siria.

Anteriormente se había revelado que los israelíes proveían ayuda médica, militar y de inteligencia a los terroristas que luchan en Siria para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

Además, algunos reportes señalan que comandantes takfiríes que habían resultado heridos en ofensivas del Ejército sirio fueron hospitalizados en los territorios ocupados palestinos.

Cooperación dirigida contra la resistencia

La cooperación cercana con los terroristas también ayudó al régimen de Tel Aviv a bombardear el 18 de enero un convoy del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en los altos de Golán sirios.

Sin embargo, Hezbolá anunció posteriormente que el ataque del régimen israelí se llevó a cabo con coordinación de los terroristas de Al-Nusra en los altos de Golán sirios, provocando la muerte de seis miembros del movimiento y de un comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

A finales del pasado año también un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó la existencia de contactos entre los militares israelíes y los terroristas que operan en Siria, en especial cuando intensifican los ataques de Damasco contra estos grupos takfiries.

El informe puso de relieve también que los terroristas llevan a sus compañeros a los altos de Golán ocupados por el régimen de Tel Aviv, para recibir atención médica.

El pasado 11 de enero, la agencia de noticias ‘Al-Waght’, citando al diario israelí 'Yediot Aharonot', informó que el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, había reconocido en una reunión del gabinete de seguridad que el régimen tenía un asiento en el centro de operaciones de la llamada oposición armada de Siria, instalado en Turquía.

nas/ctl/hnb

Comentarios