• Participantes de una reunión informal de ministros de Exteriores de la UE en Riga, Letonia. 6 de marzo de 2015
Publicada: viernes, 6 de marzo de 2015 18:08
Actualizada: viernes, 6 de marzo de 2015 20:44

Como continuación de sus medidas antisirias, la Unión Europea (UE) ha aprobado este viernes extender las sanciones contra individuos y entes que apoyan al presidente legítimo de Siria, Bashar al-Asad.

La UE ha reforzado las medidas restrictivas contra los patrocinadores de Siria, a la luz de que la situación en Siria continúa deteriorándose.

“El Consejo ha reforzado las medidas restrictivas contra los patrocinadores" de Siria, según el comunicado emitido por la UE, "a la luz de que la situación en Siria continúa deteriorándose”.

En la nueva lista de sanciones antisirias del bloque europeo se encuentran siete personas cercanas al mandatario sirio y seis entidades, que a su juicio han brindado apoyos al Gobierno de Damasco.

Las cuentas y bienes de estas siete personas serán congeladas bajo jurisdicción europea y les prohíben entrar en los países miembros de la UE, mientras que el bloque ha aprobado, también, la congelación de otras seis entidades y empresas.

El ‘Diario Oficial de la UE’ dará a conocer el próximo sábado los nombres de los afectados y más detalles sobre las sanciones; una vez publicado, entrarán en vigor estas nuevas medidas.

Teniendo en cuenta los nuevos sancionados, un total de 218 personas, entre ellas el propio Al-Asad y los miembros de su familia, y 69 asociaciones se encuentran bajo duras sanciones de los Veintiocho.

Además, la UE subraya en su nota que mientras continúa la inseguridad y la crisis en Siria, continuará sus medidas antisirias, no obstante, aboga por una solución política para poner fin al conflicto de casi 4 años.

En momentos en que los Estados occidentales tratan de aumentar las presiones contra Damasco, los terroristas, a los que apoyan, están matando a los civiles. Algunos de estos países han cambiado su postura y desean ahora cooperar con Al-Asad para poner fin al actual derramamiento de sangre en Siria.

zss/ktg/nal