• Asesora de Al-Asad: La guerra en Siria fue obra de Turquía
Publicada: martes, 29 de marzo de 2016 0:01
Actualizada: martes, 29 de marzo de 2016 11:46

Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, aseguró el lunes que la guerra de Siria fue “obra de Turquía”, a cuyo gobierno acusó de ser patrocinador del terrorismo.

"Desde el comienzo de la guerra contra Siria entendimos que esta guerra fue obra de Turquía, esta es la agresión de Turquía contra Siria", declaró el lunes la asesora del presidente Bashar al-Asad durante una entrevista realizada en Damasco, capital siria, con la cadena rusa RT.

Desde el comienzo de la guerra contra Siria entendimos que esta guerra fue el trabajo de Turquía, esta es la agresión de Turquía contra Siria", denunció la asesora del presidente sirio Bashar al-Asad, Bouthaina Shaaban.

Shaaban fue más allá y condenó al Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan de "estar hasta el cuello" en el apoyo al terrorismo no sólo en Siria, sino en todo el mundo, y argumentó que si no compartiesen más de 860 kilómetros de frontera, todos los terroristas, procedentes de diferentes países del mundo, no hubieran venido a Siria.

En este sentido argumentó que hace tres años recibieron información que constataba que el grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe) se formó bajo los servicios secretos turcos, y aludió al contrabando de antigüedades y crudo de ese país con el que se financian los terroristas.

Además citó informes que apuntaban a que convoys de camiones petroleros iban del este de Siria a Irak y desde allí a Kurdistán para acabar en Turquía y "quizás" finalmente en Europa. También acusó a Ankara de haber desmantelado y robado  completamente el equipamiento de las centrales en la ciudad industrial de Alepo (noroeste).

Por todo ello expresó su esperanza de que el mundo se dé cuenta de que el Gobierno turco está implicado en el terrorismo, por medio del apoyo al comercio ilegal de petróleo y antigüedades, y que está creando problemas en todos estos países en aras de sus propios intereses.

Asimismo denunció que mientras Erdogan tiene pensamientos wahabíes y lleva al mundo al desastre, Occidente no quiere darse cuenta de que su posición en lo que respecta a este gobierno tiene que ser firme, al igual que lo es sobre Daesh y el wahabismo.

Tras estos reproches, lamentó que ningún país occidental haya felicitado a la gente o Ejército de Siria por la liberación reciente de la histórica ciudad de Palmira de manos de los terroristas y alabó al presidente ruso, Vladimir Putin por haberlo hecho.

Esto es mientras que los terroristas que tenían en su control la ciudad de Palmira eran los mismos que cometieron los atentados de Bruselas (Bélgica) y París (Francia) y otras capitales europeas además de Estados Unidos, apostilló.

En este respecto añadió que hubiese deseado que los dirigentes de los demás países hubiesen oído las palabras de felicitación de Putin, cuyo país ha estado apoyando al Ejército sirio en su lucha antiterrorista, y como ejemplo destacó que el primer ministro británico David Cameron, "no dijo ni una palabra" sobre la liberación de esta ciudad.

La llamada telefónica de Putin, subrayó, mostró la diferencia entre el líder ruso, que actuó sinceramente, basándose en impulsos humanos reales, y la doble moral de Occidente, que está en contra del terrorismo en palabra, pero que en realidad ni lucha ni quiere estar del lado del Ejército sirio contra el terrorismo.

snr/ktg/rba

Comentarios