• Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda, en Siria.
Publicada: viernes, 26 de febrero de 2016 18:56

El grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, ha rechazado este viernes la tregua planteada por Rusia y EE. UU., y ha asegurado que seguirá atacando.

En una grabación difundida por la cadena siria Orient News, el líder de Al-Nusra, Abu Mohamad al-Golani, ha pedido a los grupos armados activos en Siria que no respeten el alto el fuego e intensifiquen los ataques contra el Ejército sirio y sus aliados.

El líder del frente Al-Nusra, Abu Mohamad al-Golani, ha pedido a los grupos armados activos en Siria que no respeten el alto el fuego e intensifiquen los ataques contra el Ejército sirio y sus aliados, difunde la cadena siria Orient News.

Al-Golani trata en su proclama a los "soldados del Levante" (Mediterráneo) de justificar su actividad terrorista vinculándola de modo abusivo a la religión islámica, para incitarlos a "fortalecer su determinación e intensificar sus ataques", sin dejar que los "aviones y gran número de tropas" los atemoricen.

El terrorista considera luego el plan de tregua acordado por Estados Unidos y Rusia como un complot que marca el inicio de un proceso político que mantendrá al presidente sirio, Bashar al-Asad, en el poder.

Por otra parte, Al-Golani sostiene que, si no se resuelva la crisis en Siria, las consecuencias para los países suníes de la región serán negativas.

El Gobierno sirio y las principales facciones opositoras han accedido a mantener una tregua a partir de la medianoche de este sábado, pero el alto el fuego, acordado por Washington y Moscú, no incluye al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ni al Frente Al-Nusra.

El presidente sirio ha asegurado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que respetará la tregua para impedir más derramamiento de sangre de los sirios y para restaurar la estabilidad y la seguridad en el país árabe, al tiempo que ha aseverado que seguirá combatiendo al grupo terrorista EIIL y Al-Qaeda.

El conflicto sirio ha dejado ya, desde su inicio en marzo de 2011, más de 270.000 muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

mkh/mla/nal

Comentarios