• Los combatientes las Unidades de Protección Popular (YPG) en Siria.
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2016 14:30

Los combatientes kurdos, apoyados por la aviación rusa, se hicieron con el control de un aeropuerto del Ejército sirio en manos de terroristas vinculados con Al-Qaeda cerca de la frontera con Turquía.

Apoyados por intensos bombardeos de los aviones rusos y tras duros enfrentamientos, los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG) lograron arrebatar a los grupos terroristas el control del aeropuerto militar estratégico de Menagh, fronterizo con Turquía, ha informado este jueves el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Durante estos choques, los aviones rusos han realizado al menos 30 bombardeos contra bandas terroristas que operaban en el lugar militar, ha añadido.

El Ejército sirio perdió el control de la base aérea, que está en la ruta entre la provincia noroccidental de Alepo y la frontera con Turquía, a principios de agosto de 2013, cuando los terroristas lo tomaron después de casi un año de asedio.

 Combatientes kurdos en Siria.

 

En los últimos días, las tropas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han ampliado su dominio en la provincia de Alepo. El más destacado logro del Ejército sirio en este sentido ha sido la ruptura, el pasado miércoles, del asedio de dos localidades chiíes, Zahra y Nubel, y la posterior entrada de soldados sirios en estas urbes que se encontraban, desde hacía más de tres años, sitiadas por el Frente Al-Nusra.

mkh/rha/hnb

Comentarios