• Las fuerzas del Ejército sirio durante una misión antiterrorista en Homs, oeste de Siria.
Publicada: viernes, 8 de enero de 2016 3:38

Las fuerzas del Ejército sirio han logrado recuperar el control de nuevas zonas de las provincias noroccidentales de Alepo y Latakia, así como otras ciudades.

Según la agencia siria de noticias SANA, las tropas del país árabe han atacado este jueves las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en diversos barrios de Alepo.

Durante los enfrentamientos, los soldados sirios han destruido todos los túneles de los takfiríes y han aniquilado a un número indeterminado de combatientes de Daesh.

En las operaciones al norte de Latakia, las Fuerzas Armadas han proseguido su avance frente a las bandas terroristas, entre las que se encuentra el Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en el país árabe.

Las tropas sirias, con apoyo de las fuerzas populares, han conseguido controlar la finca de Al-Dagdagan, situada a 60 kilómetros al norte de Latakia, tras haber eliminado a todos los terroristas en esa zona.

Asimismo, al menos 43 terroristas han resultado muertos en operaciones del Ejército sirio en las provincias de Hama (oeste) e Idlib (noroeste).

Según la fuente, en Hama, una fuerza castrense de Siria ha llevado a cabo una operación contra un refugio del grupo terrorista Ahrar al-Sham, en la que ha acabado con la vida de 28 miembros de esta banda.

El martes, el líder del grupo terrorista Ahrar al-Sham, Abu Rateb al-Homsi, murió a consecuencia de los disparos efectuados por un grupo de hombres armados desconocidos en una localidad bajo su control en la provincia occidental siria de Homs.

Una fuente militar ha anunciado, además, de la destrucción de vehículos artillados de los terroristas de Daesh cuando estaban intentando atacar la base aérea de Deir al-Zur (este).

Un gran número de terroristas también han muerto y varios otros han resultado heridos en las operaciones de las fuerzas sirias en la ciudad de Quneitra, situado a unos 500 metros de los altos de Golán.

Estos logros se han producido después de que el pasado 3 de enero, el Ejército sirio consiguió recuperar más territorio en distintas áreas e hizo sucumbir a unos 90 terroristas.

En los últimos días, las fuerzas sirias han logrado avances considerables ante los terroristas, limitando así el control de los extremistas sobre varias zonas y recuperando localidades cercanas a los territorios ocupados palestinos, hecho que tiene sumamente preocupadas a las autoridades israelíes.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, más de 260 mil personas, han muerto, según estimaciones del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

fdd/mla/rba