• El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ofrece un discurso en Ginebra, Suiza, 22 de mayo de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 14 de septiembre de 2022 17:17

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el número de casos de la COVID-19 se encuentra en un nivel muy bajo y el fin de la pandemia está a la vista.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado este miércoles que, desde que se desató el nuevo coronavirus a fines de 2019, el mundo “nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia” de la COVID-19.

De hecho, según el funcionario, el número de muertes semanales por COVID-19 cayó la semana pasada a su nivel más bajo desde marzo de 2020.

“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, ha indicado Tedros en una rueda de prensa en Ginebra (Suiza).

Con todo esto, ha recalcado la importancia de no frenar las campañas de vacunación ni los cuidados ni los esfuerzos de los gobiernos para terminar con el virus que paralizó la actividad social y productiva de buena parte de los países que asoló.

Ha señalado que detenerse ahora es correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre. “Un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta, sino que avanza hasta llegar a ella”, ha subrayado, destacando la importancia de sostener las campañas de prevención y cuidado.

 

nkh/hnb