• Guterres pide vacunar y apoyar a naciones en desarrollo
Publicada: martes, 18 de enero de 2022 0:59

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) insiste otra vez más en la necesidad de la igualdad en el reparto de las vacunas contra COVID-19.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, ha lamentado otra vez más este lunes la incapacidad global para apoyar a los países en desarrollo en un momento de necesidad, en particular, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Guterres ha explicado en este contexto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había establecido el año pasado el objetivo para que 40 % de las personas de todos los países estén vacunadas contra el coronavirus para finales de 2021 y 70 % para mediados de este año.

Ante tal situación, Guterres ha subrayado que se debe reforzar la atención primaria de la salud local y poner a todos los países en el camino a lograr la cobertura universal de salud.

El secretario general de la ONU, también ha advertido que la COVID-19 no será la última pandemia que afrontará la humanidad, por lo que ha declarado que se debe preparar para la próxima pandemia a través de inversiones de sentido común en monitoreo, detección temprana y planes de respuesta rápida en todos los países y fortaleciendo la autoridad de la OMS.

Guterres se ha pronunciado en un momento en que según cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta la fecha, hay más de 330 millones de casos de COVID-19 y más de 5,5 millones de fallecidos.

mag/fmk