• Mundo recibe el Año Nuevo con limitaciones por el Ómicron
Publicada: viernes, 31 de diciembre de 2021 18:42
Actualizada: viernes, 31 de diciembre de 2021 19:03

El mundo recibe el Año Nuevo con más de un millón de casos diarios de la COVID-19 y drásticas limitaciones por la variante Ómicron.

El mundo despide otro año marcado por la pandemia. Entre fiestas anuladas, toques de queda y otras restricciones, el mundo se preparó para entrar en 2022 tras un 2021 de pandemia en el que, pese a las vacunas, la variante ómicron provocó un auge de contagios nunca visto.

Solo en los últimos siete días, se detectaron de media 1 045 000 infecciones diarias, un 46 % más que la semana anterior.

En Estados Unidos, país que desde el principio de la pandemia ha registrado su mayor tasa de infecciones diarias, los expertos dicen que el fuerte aumento de los casos del virus por la variante ómicron no tiene precedentes y es diferente a todo lo visto antes.

Por otro lado, Australia registró otro récord de infecciones, los casos aumentaron el viernes a más de 32 000 personas.

Entretanto, Sudáfrica, donde se detectó por primera vez la variante Ómicron, anunció que podría haber pasado el punto máximo de la cuarta ola, por lo que elimina el toque de queda.

Un impacto como el del coronavirus no se veía en casi un siglo y con cifras de decesos mayores a las de la Primera Guerra Mundial.

Las vacunas brindaron esperanzas, con más de un 48% de la población mundial inmunizada, sin embargo, la variante Ómicron aunque provoca síntomas más leves que las anteriores, ha elevado la infección a niveles récord, algo que podría causar el colapso del sistema sanitario en los países más afectados.

ffa/hnb