• Un anuncio de advertencia sobre peste al lado de un agujero de un perrito de las praderas en Boulder, Colorado, EE.UU. (Foto: Foxnews)
Publicada: sábado, 24 de julio de 2021 2:03

Seis condados del estado de Colorado en EE.UU. están en alerta por la propagación de la peste y se confirma la muerte una niña de 10 años de edad por este motivo.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado confirmó el viernes la causa del deceso de la menor e instó a la ciudadanía a tener cuidado, luego de haberse reportado varios casos de peste en pulgas y diversos animles en seis condados. Este es el primer caso letal que se registra desde 2015 en tal estado.

La bacteria Yersinia pestis origina la peste y puede transmitirse a los humanos por la picadura de pulgas infectadas o por contacto directo con animales que porten la bacteria. 

Entre los años 2015 y 2020, hubo 22 casos de peste en Colorado y casi la mitad de ellos en el condado de La Plata, el mismo lugar donde falleció la aludida niña el pasado 5 de julio. La lista de los condados afectados incluye a San Miguel, El Paso, Boulder, Huérfano y Adams.

 

mmo/ctl/rba