• Gabrielle Cormier es una de las pacientes más jóvenes de esta enfermedad, Nuevo Brunswick, Canadá. (Foto: New York Times)
Publicada: domingo, 6 de junio de 2021 2:05

Canadá ha puesto en investigación un síndrome cerebral de la que todavía los médicos “no tienen ninguna teoría” y que ya ha afectado a 48 personas.

El Gobierno de la provincia canadiense de Nuevo Brunswick ha creado un comité de supervisión para investigar un síndrome neurológico de causa desconocida que afectó a al menos 48 residentes locales y provocó seis muertes, según informó el jueves, la cadena canadiense CBC

“El descubrimiento de un síndrome potencialmente nuevo y desconocido da miedo [...] Sé que los habitantes de Nuevo Brunswick están preocupados y confundidos acerca de este posible síndrome neurológico. Comparto esa preocupación”, señaló la ministra de Salud de Canadá, Dorothy Shephard, durante una rueda de prensa.

Los síntomas del nuevo síndrome incluyen: problemas de memoria, espasmos musculares, problemas de equilibrio, dificultad para caminar o caídas, visión borrosa o alucinaciones visuales, pérdida de peso significativa e inexplicable, cambios de comportamiento y dolor en las extremidades superiores o inferiores.

 

mmo/ncl/rba