• El personal indio traslada a un paciente del Hospital Vijay Vallabh en la ciudad de Virar, tras un incendio, 23 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 1 de mayo de 2021 10:06

Al menos 18 personas, entre ellas 16 pacientes con coronavirus, han perdido la vida este sábado por un incendio en un hospital en el oeste de La India.

El incendio comenzó sobre la 01:30 (20:00 GMT del viernes) en la cuarta planta del Hospital Patel Welfare de la ciudad de Bharuch, situado en el estado occidental de Gujarat. Fue controlado a las pocas horas.

Según la información que tenemos, 16 pacientes y dos miembros del personal de enfermería murieron en el incendio”, ha informado el jefe de la Policía, Rajendrasinh Chudasama, a la agencia de noticia DPA.

Por el momento se conozcan las causas del siniestro en este hospital, de gestión privada y designado para pacientes con el coronavirus, causante de la COVID-19.

 

Este es el quinto accidente que afecta a los hospitales en las últimas semanas en La India, que se enfrenta a una fuerte segunda ola mortal de la pandemia.

En un centro hospitalario del estado de Maharashtra, un total de 13 pacientes con coronavirus murió el 23 de abril tras un incendio. 

tmv/ncl/mkh