Según un estudio de investigadores de la Thomas Jefferson University (Estados Unidos), publicado el viernes en la revista NEJM Catalyst, “las probabilidades de morir de COVID-19 son más altas para las personas con discapacidad intelectual que para las personas con insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad renal o enfermedad pulmonar”.
Examinando 64 millones de registros de pacientes, los autores del estudio indicaron que las personas con discapacidad intelectual tenían 2,5 veces más probabilidades de contraer COVID-19, aproximadamente 2,7 veces más probabilidades de ser ingresadas en el hospital y 5,9 veces más probabilidades de morir a causa de la infección que la población general.
La investigación, además, alerta que los pacientes con discapacidad intelectual pueden tener menos capacidad para usar mascarillas y el distanciamiento social, entre otras medidas, que reducen el riesgo de infección.
Intellectual disability appears to be second only to older age as a risk factor for dying from Covid-19, new research has found #prioritizepwds #vaccinerolloutzw
— #disabilitycov19zw (@signsofhopezim) March 6, 2021
Read more at: https://t.co/ZArwjbWCBVhttps://t.co/ZArwjbWCBV@263Chat@ATIZW@ZadhrDoctors @MoHCCZim @ChiviCentral
tqi/ncl/rba