• OPS advierte de aumento de contagios por COVID-19 en las Américas
Publicada: miércoles, 22 de julio de 2020 1:41
Actualizada: jueves, 23 de julio de 2020 20:14

La Organización Panamericana de Salud advierte que la COVID-19 no muestra signo alguno de retroceso en las Américas y el número de contagios está en aumento.

El nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, continúa imparable en numerosos países del continente americano. Las últimas cifras muestran una poderosa tendencia ascendente en el número de casos diagnosticados y muertes diarias.

La entidad afirmó asimismo que la semana pasada, la mayoría de los países de Mesoamérica reportaron el mayor aumento semanal de casos desde el inicio de la pandemia.

Además, advirtió que en la región, tres de cada diez personas corren el riesgo de caer en la gravedad de infección por coronavirus, debido a condiciones subyacentes. En el caso de América del Norte la proporción es aún mayor y alcanza a uno de cada tres.

Pero no todas las noticias son negativas. La lucha contra el coronavirus ha reducido la incidencia de otras infecciones respiratorias recurrentes en el Cono Sur.

Según los últimos datos, Estados Unidos continúa a la cabeza de las naciones más afectadas por la pandemia, acaparando 4 de los más de 14 millones de casos registrados a nivel mundial y 144 000 del total de 616 000 muertos. Le sigue Brasil, con 2.1 millones de casos y 80.000 fallecidos. México, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina, por su parte, se encuentran entre los 20 países más golpeados por el virus.

mhn/hnb