• Almirante: Eligen a enfermos de COVID-19 para ventilación asistida
Publicada: martes, 24 de marzo de 2020 21:59
Actualizada: miércoles, 25 de marzo de 2020 1:28

El riesgo de supervivencia determina si un paciente de coronavirus será conectado o no a un sistema de ventilación asistida, dice un analista.

El portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiológica Clínica (SEIMC), Benito Almirante, en una entrevista sostenida el martes con HispanTV, ha abordado la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, que tiene en vilo al mundo por propagarse con rapidez en casi todos los países.

El vocero ha dicho que, en este momento, ya empezamos a tener una información científica muy relevante que nos indica con bastante precisión cuáles van a ser los pacientes que van a superar un periodo de ventilación asistida mediante máquinas.

Por tanto, agrega el experto, en todo el mundo ya se está trabajando con unas clasificaciones de riego que nos permite incluir en los sistemas a los que tienen mayores probabilidades de supervivencia.

Todo el mundo tiene que saber que las posibilidades de ofrecer estos sistemas de ventilación no son ilimitadas, lamenta el vocero de SEIMC.

 

El nuevo coronavirus ha sido contraído por más de 407 000 personas en 195 países del mundo. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 18 250 y la de los recuperados, los 104 000. 

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/mjs