• Marinaro: Falta de medidas globales es gran error ante COVID-19
Publicada: domingo, 22 de marzo de 2020 1:27

Muchas de las medidas para frenar el COVID-19 muestran cuán difícil es para ciertos países establecer acciones más estrictas para contener el virus, dice experto.

Durante una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el doctor en estudios globales Salvador Marinaro ha abordado el tema de la crisis global de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), que hasta el momento ha dejado unos 305 000 muertos en todo el mundo.

Marinaro ha dicho que, en estos momentos, “uno de los grandes errores en la manera de tratar esta crisis fue la falta de medidas globales (...) necesitamos más medidas globales, más ayuda internacional y más decisiones regionales que las que están llevando a cabo”.

En otra parte de sus declaraciones ha declarado que la información sobre la gravedad de la crisis depende del lugar afectado, ya que se ha observado en los últimos días que China no ha registrado nuevos casos y parece que ha contenido la propagación, lo que a su juicio debe ser una lección para el resto de los países.

 

Además, el experto ha explicado que la cifra de los contagiados y los muertos en varios países está en relación con las medidas que toman cada uno de los gobiernos.

La pandemia del COVID-19, que sigue contagiando a más personas y deja más muertos a su paso por diferentes países, ha sumido al mundo en una gran incertidumbre. Nos guste o no, la realidad esta: nos ha tocado a todos lidiar con la pandemia del coronavirus que, según expertos, podría durar hasta el verano boreal.

A nivel mundial, esta crisis, que comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, se ha propagado, hasta la fecha, por 187 países, con un total de 304 342 infectados, de los cuales unos 12 990 han fallecido, mientras que alrededor de 94 680 personas ya se han recuperado.

Fuente: HispanTV Noticias.

mrp/ncl/mkh

Comentarios