• Varias personas con mascarilla en Teherán, capital de Irán, 23 de febrero de 2020. (Foto: FARS)
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2020 10:18
Actualizada: lunes, 24 de febrero de 2020 13:05

Tres afectados iraníes por el nuevo coronavirus se han recuperado en las ciudades de Teherán y Arak, informa el Ministerio de Salud de Irán.

El departamento de relaciones públicas del Ministerio de Salud de Irán ha anunciado este lunes que tres afectados por el nuevo coronavirus, denominado “Covid-19” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han salido de la unidad de cuidados intensivos y de momento se encuentran bien.

Dos de los recuperados se encuentran en los hospitales de Masih Daneshvari y Firuzgar en Teherán, la capital, y el otro en un hospital en la ciudad central de Arak.

El Covid-19 comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. Desde entonces, unas 77 000 personas han sido diagnosticadas y casi 2600 han muerto a causa de esta enfermedad que ya se ha extendido a 27 países.

 

El brote de coronavirus se registró por primera vez en Irán el 19 de febrero, momento en que las autoridades sanitarias de la provincia central de Qom confirmaron la muerte de dos personas mayores por el COVID-19.

Desde entonces, la República Islámica ha puesto en marcha varias medidas preventivas, como el cierre temporal de escuelas, universidades, cines, teatros y otros centros culturales. 

Irán se enfrenta, sin embargo, con dificultades en su lucha contra esta infección, ya que la campaña de sanciones de Estados Unidos obstaculiza la importación de kits de prueba de coronavirus.

Según ha dado a conocer este lunes el portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Iray Harirchi, hasta el momento se han diagnosticado de entre 59 a 61 casos de coronavirus en todo el país, 12 de los cuales han perdido la vida.

A su vez, el portavoz del Gobierno persa, Ali Rabiei, ha destacado el compromiso de Irán con el principio de la transparencia informativa, mientras algunos países rechazan facilitar información sobre los afectados por el brote.

tqi/nii/

Comentarios