• Alertan de defectos cerebrales que podría causar aceite de soya.
Publicada: miércoles, 22 de enero de 2020 10:50
Actualizada: miércoles, 22 de enero de 2020 16:31

El aceite de soya, además de causar diabetes y obesidad, también podría causar afecciones neurológicas como el autismo, Alzheimer, ansiedad y depresión.

Un estudio realizado por la Universidad de California, Riverside, en EE.UU., y recogida el martes por los medios, comparó ratones alimentados con tres dietas diferentes con alto contenido de grasa: aceite de soya, aceite de soya modificado para que sea bajo en ácido linoleico y aceite de coco. 

Específicamente, los científicos encontraron efectos pronunciados del aceite en el hipotálamo, donde tienen lugar una serie de procesos críticos. El equipo también determinó que varios genes en ratones alimentados con aceite de soya no funcionaban correctamente. Uno de esos genes produce la hormona del “amor”, la oxitocina. 

En ratones alimentados con aceite de soya, los niveles de oxitocina en el hipotálamo disminuyeron. Asimismo, se descubrió otros 100 genes afectados por la dieta del aceite de soya. 

También advirtieron que los hallazgos sólo se aplican al aceite de soya, no a otros productos de soya u otros aceites vegetales. 

 

ask/ktg/mrp/hnb

Comentarios