• La OMS alerta de la comercialización inapropiada en los alimentos industriales para infantes.
Publicada: martes, 16 de julio de 2019 1:52

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta del alto contenido de azúcar en los alimentos industriales para niños menores de tres años de edad.

“En alrededor la mitad de los productos examinados (...), más del 30 % de las calorías provienen de azúcares totales y un tercio contenía azúcar añadido u otros edulcorantes”, señala un comunicado de la sección europea de la OMS, publicado el lunes.

La nota destaca que los altos niveles de glucosa en la dieta de los menores afectan a sus dientes de leche y pueden provocar una preferencia por los alimentos dulces que podría originar el desarrollo de enfermedades relacionadas con la obesidad cuando sean adultos.

Según la declaración, la directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, indica que “una buena nutrición durante el periodo neonatal y la infancia es esencial para asegurar un crecimiento y un desarrollo óptimos del niño, y una mejor salud más tarde en la vida”.

En alrededor la mitad de los productos (infantiles) examinados (...), más del 30% de las calorías provienen de azúcares totales y un tercio contenían azúcar añadido u otros edulcorantes”, señala un comunicado de la sección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El estudio —que analizó unos 8000 productos en más de 500 tiendas de Viena (Austria), Sofía (Bulgaria), Haifa (los territorios ocupados de Palestina) y Budapest (Hungría) de noviembre de 2017 a enero de 2018— precisa también que entre el 28 % y el 60 % de los alimentos considerados inapropiados por la OMS estaban etiquetados como aptos para bebés de menos de seis meses.

tqi/ncl/mrz/hnb

Comentarios