• Una de las oficinas de la farmacéutica estadounidense Pfizer.
Publicada: viernes, 7 de junio de 2019 2:03
Actualizada: sábado, 8 de junio de 2019 1:41

La farmacéutica estadounidense Pfizer escondió el desarrollo de uno de sus medicamentos que reducía el riesgo de Alzheimer por falta de  ganancias.

El 6 de junio, The Washington Post reveló que en 2015 la destacada farmacéutica Pfizer descubrió que Enbrel, uno de sus medicamentos que se utiliza para la artritis reumatoide, parecía “reducir el riesgo de Alzheimer un 64 %”. Sin embargo, mantuvo el hallazgo en secreto.

Según explica el diario estadounidense,  ese año investigadores de Pfizer analizaron cientos de miles de reclamaciones de seguros y encontraron que el medicamento podría generar efectos positivos a nivel neurológico.

Los investigadores propusieron a la farmacéutica poner en marcha un ensayo clínico para comprobar si, efectivamente, eso era así; pero el ensayo costaba como mínimo unos 80 millones de dólares.

 

Tras estudiar el caso entre 2015 y 2018, Pfizer decidió cancelar esa línea de investigación y no hacer públicos los datos. Tal y como explica el informe, la farmacéutica reconoció haber ocultado la información y se habría justificado basándose en sus “rigurosos estándares científicos”.

snz/mla/fmd/rba

Comentarios