• Investigadores dicen que la vegetación reduce los síntomas de depresión de los habitantes de las ciudades.
Publicada: martes, 4 de septiembre de 2018 18:04

Transformar los entornos barriales arruinados en espacios verdes puede disminuir los síntomas de depresión de los residentes en las ciudades.

Así lo indica un estudio efectuado por un grupo de expertos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), dado a conocer recientemente por la revista JAMA Network Open.

Los investigadores están convencidos de que las personas que viven cerca de los sitios con vegetación ven reducidos sus síntomas depresivos en un 41,5 por ciento y percibían mejor su salud mental, en comparación con aquellos que tienen solares vacíos y sin vegetación.

“Los espacios vacíos ponen a los residentes en mayor riesgo de depresión y estrés, y pueden explicar por qué persisten las disparidades socioeconómicas en la enfermedad mental”, señalaron los expertos.

Los espacios vacíos ponen a los residentes en mayor riesgo de depresión y estrés, y pueden explicar por qué persisten las disparidades socioeconómicas en la enfermedad mental”, señalan expertos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

 

A este respecto, explicaron que los nuevos datos derivados del mencionado estudio muestran “que hacer cambios estructurales tiene un impacto positivo en la salud de las personas que viven en estos vecindarios”.

fdd/anz/alg/rba

Comentarios