• Un ciudadano afroamericano en medio de una calle.
Publicada: martes, 9 de enero de 2018 18:23

Conforme a un informe de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), las personas menos remuneradas y las poblaciones minoritarias raciales-étnicas sufren mayores niveles de estrés que la población blanca más adinerada.

“La buena salud no está distribuida equitativamente. El estatus socioeconómico, la raza y la etnia afectan al estado de salud y se asocian con disparidades sustanciales en los resultados de salud a lo largo de la vida”, señaló Elizabeth Brondolo, presidenta de un grupo de trabajo de la APA que elaboró el informe publicado el lunes.

De acuerdo con el estudio, el estrés forma parte de uno de los diez principales determinantes sociales de las inequidades en el ámbito de la salud.

El informe añadió que las enfermedades y lesiones relacionadas con el estrés le cuestan a Estados Unidos más de 300.000 millones anuales por accidentes, absentismo, rotación de empleados, productividad baja y costos médicos, legales y de seguro directos.

La buena salud no está distribuida equitativamente. El estatus socioeconómico, la raza y la etnia afectan al estado de salud y se asocian con disparidades sustanciales en los resultados de salud a lo largo de la vida”, señaló Elizabeth Brondolo, presidenta de un grupo de trabajo de la APA que elaboró el informe publicado el lunes.

mjs/anz/alg/rba

Commentarios