• Jonathan Hill, responsable de Asuntos Financieros en la Comisión Europea.
Publicada: viernes, 11 de marzo de 2016 0:25

La Unión Europea (UE) debe prepararse para un probable incremento en las infecciones por el virus del Zika a partir de la inminente primavera boreal, afirmó el jueves el comisario europeo Jonathan Hill.

El representante del Ejecutivo de la UE achaca este previsible incremento en las infecciones al aumento estacional de las temperaturas en Europa y de los viajes a Brasil durante los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro a partir de agosto.

En la próxima primavera y verano, los mosquitos pueden representar un riesgo de introducción del virus en Europa. Por ello necesitamos medidas eficientes de control de los vectores", expone Jonathan Hill, responsable de Asuntos Financieros en la Comisión Europea.

"En la próxima primavera y verano, los mosquitos pueden representar un riesgo de introducción del virus en Europa. Por ello necesitamos medidas eficientes de control de los vectores", expuso Hill, antes de añadir que "la Comisión va a poner todos los medios para remediarlo".

Según Hill, responsable de Asuntos Financieros de la Comisión Europea, Bruselas asignará el próximo 15 de marzo una partida de 10 millones de euros a investigaciones sobre el virus, y en particular su a posible relación con la microcefalia.

Un trabajador sanitario participa en una jornada de fumigación contra el virus del Zika en Río de Janeiro (Brasil).

 

Otros 14 millones de euros serán liberados a continuación para desarrollar una vacuna para el zika.

Ambas iniciativas serán coordinadas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias, explicó el comisario.

Por otra parte, Hill aseguró que la UE cuenta ya con la experiencia y las estructuras sanitarias adecuadas para dar una respuesta "rápida y segura" a esa amenaza "característica de un mundo globalizado".

Hasta el momento, los únicos casos de virus del Zika detectados en Europa son de personas que habían viajado a los países afectados por la actual epidemia, la mayoría de ellos en Latinoamérica.

mah/mla/rba

Comentarios